LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

2 mar. 2017

Desvalijan humilde escuela

CONCEPCIÓN. En la mañana de ayer, una docente de la Escuela Básica “General Eduvigis Díaz”, ubicada en el kilómetro 8 de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, en la jurisdicción de Concepción, se percató que les robaron de todo.

Sandra Fernández, maestra, de 36 años, radicó la denuncia en la comisaría local, y dijo que al llegar a la institución se encontró con que hurtaron una congeladora de una puerta, una cocina de gas de cuatro hornallas, dos garrafas, un horno eléctrico con capacidad para 40 litros, ollas de diferentes tamaños; una licuadora, cubiertos varios y alimentos para el almuerzo escolar que estaban siendo racionados para ser distribuidos a los alumnos durante la presente semana.

La maestra, en su denuncia, señaló que no tienen certeza de cuándo se ingresó a la escuela, si fue durante el fin de semana o el lunes que fue feriado. Solo explicó que cuando llegó ya encontró que el lugar fue violentado y se llevaron lo que se describió.

Agentes policiales llegaron al sitio para verificar el hecho y levantar evidencias y huellas dactilares a fin de tratar de individualizar a los ladrones.

En la escuela cursan sus estudios unos 50 alumnos, que son en su mayoría hijos de los humildes gancheros que trabajan en el vertedero municipal de la ciudad de Concepción.

La institución es muy humilde y todo lo que tenían fue adquirido con mucho sacrificio y ahora se quedaron sin nada.

No hay comentarios: