DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

25 mar. 2017

Creen que habrá menos visitantes

CONCEPCIÓN. Una de las actividades más importantes en el distrito de San Lázaro, ubicado en el extremo norte del primer departamento, es la actividad turística. 


Allí se encuentran las cavernas que son visitadas por turistas no solo de nuestro país, sino también del extranjero. Evitar el traslado de los feriados a los lunes irá en contra del turismo interno, dijo el guía turístico César González.

Las cavernas ubicadas en Vallemí son muy concurridas desde que la ruta pavimentada desde Concepción se ha iniciado. En los últimos años han sido objeto de estudio por espeleólogos (estudiosos de cavernas y cavidades) internacionales. Visitantes de diferentes puntos del país y del extranjero llegan a la zona a conocer la belleza natural con que cuenta el distrito de San Lázaro.

González recordó que la exministra de Turismo Liz Kramer propulsó los “feriados largos” como estrategia para incentivar el turismo interno. “Nosotros estamos lejos de Asunción o Ciudad del Este de donde vienen muchos turistas a conocer las cavernas. 

Un viaje desde esas ciudades hasta Vallemí lleva muchas horas. Solamente con fines de semanas largos podremos recibir a los visitantes”, aseguró. Indicó que la presencia de turistas en la zona no solo beneficia a los guías turísticos, sino que dinamiza la economía local porque los visitantes quedan en hoteles, compran en comercios, cargan combustible, etc.

No hay comentarios: