LA NOTICIA DESTACADA

Denuncian maltrato en centro asistencial

CONCEPCIÓN. Una doctora en Medicina fue filmada ayer en el servicio de urgencias del hospital regional de Concepción cuando discutía con una...

BAJA DE PESO NATURALMENTE!

BAJA DE PESO NATURALMENTE!
Haz click sobre la promo

17 mar. 2017

Comuna desaloja a 24 familias con promesa de reubicación

Los precarios ocupantes tienen autorización del supuesto propietario para vivir en el predio, pero la Intendencia asegura que se trata de terrenos pertenecientes a la Municipalidad.



CONCEPCIÓN.- Las 24 familias asentadas precariamente sobre el extremo norte de la avenida de Pinedo de la ciudad de Concepción fueron desalojadas ayer por la Municipalidad local, por ocupar ilegalmente. Los afectados manifestaron que tuvieron la autorización del señor Humberto Albertini, apoderado del americano Jerry Douglas, supuesto propietario del predio de 14 hectáreas, para vivir en el sitio.

Las autoridades municipales niegan que Douglas sea el propietario, y aseguran se trata de terrenos fiscales, propiedad de la Comuna, y que está incluso inscripta al catastro nacional como tal, aseguró la abogada Teresa Díaz, asesora jurídica de la Municipalidad de Concepción.

La abogada recordó además que el proceso propiamente dicho se inició meses atrás, bajo la carátula "Cándida González y otros sobre trasgresión a la Ley 3966/10 de la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Municipal 1114 general de construcciones".

Según la letrada, se cumplió el debido proceso de notificaciones, luego pasó al Juzgado de faltas y de ahí salió la resolución de despejar la Avenida de Pinedo, previa notificación a los afectados.

Esperanza de reubicación. "Se llegó a esta instancia porque muchas de las familias se negaron a retirarse", manifestó la abogada.

Si bien los ocupantes lamentaron la medida, recogieron sus pertenencias con tranquilidad, no ocasionaron conflictos ni opusieron resistencia para retirarse, pero sí pidieron ayuda para encontrar otro hogar.

"Yo hace tres años que me instalé en este lugar, porque autorizó el señor Albertini, porque es propiedad de Douglas, no sabíamos que era calle", indicó Aida Talavera, que perdió su casa.

La mujer agregó que tiene dos hijos y que con ayuda de los vecinos pudo levantar una casa de material cocido, donde se dedicaba a explotar una pequeña despensa. "Me prometen de la Comuna que me van a reubicar y construir mi casa así como estaba", dijo esperanzada la mujer.

Las demás familias por su parte se refugiaron en las viviendas de familiares, porque en la zona todas son familias que viven precariamente en el terreno en conflicto.

conflicto. La propiedad tiene un total de 14 hectáreas, y podría decirse que muchos dueños. Por un lado el americano Douglas asegura ser propietario de toda la parcela; mientras que la empresa Encrisa (Emprendimiento Cristaldo Sociedad Anónima) habla de haber adquirido gran parte de la propiedad, y que incluso ya fue loteada.

Otros propietarios, específicamente el hermano del intendente y gobernador, aseguran que adquirieron dos hectáreas de las 14.

Estos últimos, al igual que otras empresas inmobiliarias son dueños legítimos, reconocidos por la Municipalidad de Concepción, no así el ciudadano americano, quien habría autorizado –vía apoderado– la ocupación de la tierra.

POWER MAKER: La “Fuente De La Eterna Juventud”