LA NOTICIA DESTACADA

Fresco hasta el miercoles

Concepción.- (CN) El informe de meteorología nacional indica que continuará el frío con mejoras del clima en general desde el miércoles par...

15 mar. 2017

Campesinos levantaron bloqueo de ruta

HORQUETA. Campesinos de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción que no pudieron bloquear la ruta 5 “General Bernardino Caballero”, decidieron levantar la medida debido a que la Policía les impidió manifestarse.


El delegado de la organización, Reinaldo Sanabria, dijo que decidieron suspender la lucha por que aguardan un dictamen del Parlamento Nacional de un proyecto de ley sobre la condonación de deudas.

Por otra parte afirmó que recibieron una contrapropuesta de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pero no saben en qué consiste. En tal sentido informó que dirigentes de la coordinadora viajarán en las próximas horas a la capital para reunirse con el titular de la cartera de estado, Juan Carlos Baruja, para tratar el tema.

Manifestó también que continuarán en la lucha hasta obtener la condonación de sus deudas con el Crédito Agrícola Habilitación (CAH), el Banco Nacional de Fomento (BNF), las financieras privadas y por la reactivación productiva.

Informó además que los dirigentes Milciades Benítez y Benigno Colmán, que fueron detenidos por agentes policiales entre la tarde del lunes y las primeras horas de este martes, fueron liberados condicionalmente. El juez penal de la Adolescencia de Horqueta y encargado de despacho del juzgado penal de Garantías de la circunscripción de Concepción, Hernán Centurión, fue quien firmó hoy las resoluciones para la libertad de ambos dirigentes.

No hay comentarios: