LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

10 mar. 2017

Arrancan asfaltado de Av. Pinedo

CONCEPCIÓN. Esta semana se iniciaron los trabajos para el asfaltado de unos 550 metros de longitud (10.875 metros cuadrados) de la Avenida Agustín Fernando de Pinedo de esta ciudad. El tramo va desde la Avenida Eusebio Ayala hasta la arteria Antonio Caballero Añazco.


La Gobernación de Concepción adjudicó la obra por valor de G. 1.950 millones a la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas SA (Covipa). Los representantes legales de esta firma privada son los ingenieros Silverio Pascual Rubiani y Óscar Antonio Rubiani.

La carpeta asfáltica está siendo colocada sobre empedrado y la pavimentación debe concluir en un plazo de 30 días, según el contrato entre la empresa adjudicada y el gobierno departamental.

Actualmente el asfaltado de la Avenida Agustín Fernando de Pinedo termina en donde se inicia el predio del Centro Regional de Educación (CREC) de Concepción “Juan Emilio O’Leary”. Con esta prolongación la carpeta asfáltica llegará hasta la entrada del barrio Primavera de esta ciudad.

Con la conclusión de los trabajos de pavimentación se estarían beneficiando también los pobladores de otros barrios de Concepción, como San Antonio, Virgen de Fátima, San Francisco y Primavera, además de los estudiantes del CREC.

No hay comentarios: