LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

13 mar. 2017

Anulan absolución de acusado por el abuso de un niño

El Tribunal de Sentencia de Concepción, integrado por los jueces Félix González, Gloria Torres y Magdalena Dos Santos, había absuelto a un adolescente de 17 años acusado de haber abusado sexualmente de un niño de siete años de edad por un mero formalismo y obviando el diagnóstico médico en base a la “experiencia”.

Fue el 13 de octubre del 2016 la fecha en la que los mencionados jueces absolvieron al joven, quien fue acusado por el agente fiscal Feliciano Díaz. Para esto, hubo polémicos argumentos.

¿Por qué? El Tribunal de Sentencia de Concepción absolvió al adolescente principalmente por dos motivos. El primero fue que la Fiscalía supuestamente “no ha ofrecido convenientemente el soporte técnico”. Esto se argumentó pese a que el agente fiscal presentó, como otros medios de prueba, el resultado del anticipo jurisdiccional de prueba consistente en la toma de testimonio por cámara Gessel del niño. La copia madre de la cámara Gessel, es decir, el disco original, ya había sido admitida por resolución.

¿Experiencia? Además, para los jueces González, Torres y Dos Santos no fue suficiente el informe médico donde se constata la lesión que sufrió la víctima supuestamente por parte del acusado, ya que fue calificado como “insuficiente”.

Los magistrados del Tribunal, en pleno, analizaron el informe del examen físico y argumentaron que, en base a su experiencia, “una herida de esa magnitud (la citada en el estudio) acarrea un mayor sangrado y dolor más intenso” del abusado.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones, conformada por Amado Alvarenga, Eliodoro Molinas y Elisa Cardozo, anuló el juicio el pasado 2 de marzo y se deberá volver a juzgar con un nuevo Tribunal de Sentencia.

UH

No hay comentarios: