LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

4 feb. 2017

San Lázaro: Asociación de Caleros tramitan millonario crédito

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que la Asociación de Caleros Unidos y Afines de San Lázaro, Concepción, recibirán un crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) consistente en 1.170.000 dólares para industrializar y modernizar la producción calera.

La Asociación de Caleros de la ciudad de San Lázaro Foto: archivo Indert

 Asimismo el Indert ya realizó los procesos de titulación de los lotes ubicados en dicha ciudad distante a 660 kilómetros de la ciudad de Asunción.

El presidente de la Asociación de Caleros Unidos y Afines de San Lázaro, Julián Ortiz Ocampo, manifestó que “la población de San Lázaro está feliz, (….) porque gracias al apoyo en la regularización de las tierras y con la titulación de los lotes de parte del Indert, estamos mejorando nuestra calidad de vida, para poder así salir de la línea de pobreza”.

Según la institución del Estado, este avance lo están logrando tras formar una cooperativa que les permitirá acceder en breve a un crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF), consistente en la suma de 1.700.000 dólares, para el proceso de industrialización y modernización de la producción calera.

El presidente de la Asociación, dijo que fue “un paso gigantesco la adjudicación legal de sus tierras de parte del ente rural, lo cual les permitió presentar formalmente el pedido de crédito al BNF el 25 de enero pasado, para abrir una fábrica de producción de cal agrícola en San Lázaro” afirmó.

Cabe resaltar que los miembros de la Asociación crearon una cooperativa y por medio de ésta pudieron solicitar el crédito al BNF, “pudiendo llegar a convertirse hoy día en pequeños microempresarios” indicó Ortiz.

Asimismo manifestó que están apuntando como Asociación en convertir a la comunidad de San Lázaro en un ejemplo pujante para otras comunidades y por medio de la riqueza natural de la zona concepcionera y el trabajo poder mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.


IP

No hay comentarios: