LA NOTICIA DESTACADA

Universidad Nacional de Concepción cumple 10 años

CONCEPCIÓN.- La Universidad Nacional de Concepción (UNC) festeja el jueves 25 su 10º aniversario de creación, ubicándose entre las mejores d...

28 feb. 2017

Realizan atención médica y odontológica en asentamiento

Unas 100 personas accedieron a los servicios brindados por profesionales de las Unidades de Salud de la Familia de la capital departamental.

Además, los equipos llevaron adelante charlas educativas sobre planificación familiar y otros temas referentes a la salud.

Esta semana, se realizó atención médica integral y odontológica en el asentamiento “Humberto Albertini”, de la ciudad de Concepción. La actividad fue coordinada con médicos, odontólogo y licenciadas de las Unidades de Salud de la Familia de la capital del primer departamento del país, quienes contaron con el apoyo de estudiantes de la carrera de Enfermería y Obstetricia, de UPAP-Concepción.


Según el reporte de la Región Sanitaria, en total fueron atendidas 100 personas; 80 consultas médicas, 10 consultas odontológicas y 10 consultas ginecológicas.

Igualmente, se llevó adelante charlas educativas sobre “Planificación Familiar” y otros temas sobre prevención de enfermedades, con el apoyo de la educadora del Hospital Regional de Concepción.

Estas actividades extramurales son organizadas por Salud Pública, con el objetivo de acercar los servicios a las comunidades más vulnerables y distantes de los puestos sanitarios.

No hay comentarios: