LA NOTICIA DESTACADA

Universidad Nacional de Concepción cumple 10 años

CONCEPCIÓN.- La Universidad Nacional de Concepción (UNC) festeja el jueves 25 su 10º aniversario de creación, ubicándose entre las mejores d...

24 feb. 2017

Prometen entregar en breve sistemas de agua potable

El Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (Indert) emitió un comunicado con relación a la denuncia realizada por pobladores de Horqueta por supuesto abandono de obras (construcción de pozos artesianos), informando que todos los sistemas de agua potable se entregarán en tiempo y forma.


“En referencia a publicaciones periodísticas (diario Última Hora) sobre el supuesto abandono en la construcción del sistema de agua potable en la comunidad ubicada en Capitán Giménez, km 54, ruta 5, jurisdicción de Horqueta, a cargo de la oenegé Sembrando, se aclara que la citada entidad informó que la obra no está abandonada y que los avances están ajustados al tiempo previsto para su ejecución”, sostiene una parte del escrito del Indert.

Señala que las obras están calendarizadas y se encuentran dentro del plazo estipulado en el contrato correspondiente. Añade que la pausa en las tareas se debió a que la contratista había percibido el 60% de los fondos en la primera etapa, y recién en enero de este año accedió al 40% restante, apenas se habilitó el presupuesto general de gastos de la nación 2017.

El informe sostiene que la contratista promete que las obras serán entregadas a la comunidad norteña antes de cumplirse el plazo inicialmente marcado, que es de fines de marzo próximo.

Son cinco comunidades que esperan la conclusión de las obras. Según los datos, son Capitán Giménez, Calle 6, Calle 11, Cabo Cabrera e Ybyraty, todos del distrito de Horqueta.

El Indert, a través del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (Fides), se encuentra abocado al seguimiento permanente de las obras contratadas en diversos departamentos del país, de manera a garantizar la correcta culminación de cada uno de los sistemas de abastecimiento de agua, se señala.

Se indica que la fecha límite de entrega de los sistemas concluidos y funcionando es el 8 de mayo próximo. Por protocolo aprobado en el Indert, los técnicos del ente rural deben realizar las verificaciones u observaciones pertinentes para recibir oficialmente cada obra.

UH

No hay comentarios: