LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

2 feb. 2017

Penal Regional de Concepción tiene dos pabellones nuevos

Este miércoles fueron habilitados dos nuevos pabellones en la sede del Penal Regional de Concepción. Los nuevos espacios albergarán a 400 internos, y costaron más de G. 5.000 millones.


Según informaron fuentes del Ministerio, la obra fue realizada en el marco del eje de infraestructura y condiciones básicas de la reforma penitenciaria, política que viene siendo implementada por el Ministerio de Justicia.
Ambos pabellones tienen capacidad para albergar a 200 personas cada uno, y cuentan con dos niveles (planta alta y baja). Además, tienen una planta de tratamiento de efluentes cloacales y un pozo artesiano nuevo, donde se instaló un tanque elevado con capacidad para 30.000 litros. Para la construcción de esta nueva infraestructura, se gastaron G. 5.083.195.014.
El ministro de justicia, Ever Martínez, estuvo presente este viernes en la habilitación de los nuevos espacios penitenciarios, que se compone de 50 celdas que serán ocupadas por cuatroministeriales.cada una de ellas.
Entre otras condiciones de los nuevos pabellones, estos poseen puertas con cerraduras eléctricas, sanitarios en el interior de cada celda. Citan además camas, colchones, sábanas y almohadas, elementos que en teoría, deberían ser fundamentales para los internos.
La construcción de la obra fue realizada mediante Licitación Pública Nacional N° 108/2014, adjudicada a la empresa Ingemant S.A.
Además del ministro de Justicia, durante la inauguración estuvo presente la viceministra de política criminal, Cecilia Pérez, el viceministro de justicia, Weldon Black, del director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, entre otras autoridades departamentales y ministeriales.

No hay comentarios: