LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

20 feb. 2017

Parte de ruta chaqueña se encuentra intransitable

En varios sectores de la ruta que une la localidad chaqueña de Pozo Colorado con la de la Región Oriental Concepción, se puede observar desde hace bastante tiempo que la carpeta asfáltica ha desaparecido y se transita sobre tierra. Mientras que los baches generalmente son rellenados con ripio y arena, ayer los pozos estaban llenos de agua luego de las últimas precipitaciones pluviales.



CONCEPCIÓN. 
Los usuarios de dicha carretera nacional dicen estar preocupados ante la peligrosidad de transitar por la vía en las condiciones en que se encuentra desde hace años. Incluso hay sectores en donde es mejor utilizar caminos alternativos que ir por donde anteriormente se tenía el pavimento.

Desde enero de 2016 se tenía la promesa para la reparación de los tramos que precisan de una urgente atención, pero hasta ahora no ha pasado de promesas por parte del gobierno.


El director de vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Ignacio Gómez, dijo ayer que se aguarda que el Congreso de la Nación autorice el monto estipulado para la reconstrucción de la ruta.

“Para el llamado a licitación estamos esperando que se aprueben los préstamos para luego iniciar todo el proceso”, explicó.

“Según los datos que tenía hace tres meses, son unos 25 kilómetros los que se deben reconstruir, pero creo que son más kilómetros actualmente”, refirió.

Señaló que el mantenimiento rutinario lo realizan los funcionarios de la planta del MOPC que se encuentra en Concepción.

ABC

No hay comentarios: