DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

18 feb. 2017

Nacional de FS: Aficionados festejan clasificación

CONCEPCIÓN. Aficionados concepcioneros que son seguidores del fútbol de salón realizaron en la noche de hoy una gran caravana que recorrió las principales calles de la capital de primer departamento.



Los fanáticos que al principio tenían como objetivo repudiar el accionar de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), que preside el Dr. Rolando Alarcón, por no respetar el resultado deportivo que logró la actual campeonato nacional de ese deporte en la categoría mayores, finalmente celebraron la decisión de la FPFS.

Después de las 19:00 se reconoció a Concepción como uno de los 20 clasificados que jugarán en cuatro ciudades del departamento de Itapúa, desde el 28 de febrero al 10 de marzo próximo.


ANTECEDENTES


El lunes último en un compromiso que correspondió al grupo 9 de las eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón cuyas finales de disputarán en el departamento de Itapúa en varias sedes, el equipo de la “V” azul goleó por 9 a 1 a la selección de Belén. El resultado permitió al equipo de Concepción ser el mejor segundo, superando al equipo de San Bernardino por un gol.

Tras conocerse el resultado que clasificaba a Concepción a las finales del deporte que consagró por tres ocasiones a los concepcioneros (1967, 1996 y 2016), la FPFS dijo mediante una resolución que iba a investigar supuestas irregularidades y hechos graves que ocurrió durante el partido entre Concepción y Belén.

En ese compromiso deportivo se produjo un corte de energía eléctrica a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el marcador iba favorable al equipo del “V” azul por 4 a 1, el partido continuó 20 minutos después.

Los árbitros no informaron de ningún tipo de hechos que hayan influido en el resultado que clasificó a Concepción. Sin embargo los miembros de la FPFS insistieron, en un principio, que se juegue un partido extra entre concepcioneros y cordilleranos, cuando el reglamento indica que se debe considerar la diferencia de goles para la clasificación.

Dirigentes deportivos de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón, acompañados por aficionados, el intendente municipal Alejandro Urbieta ( PLRA) y el gobernador Luís Urbieta ( ANR) se reunieron ayer con el propio presidente de la FPFS para que se respete el resultado deportivo, hecho que finalmente se dio hoy.

No hay comentarios: