LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

11 feb. 2017

Matan a estocadas a un convicto en la cárcel regional

CONCEPCIÓN. Un convicto procesado por homicidio fue asesinado a estocadas por otro recluso, durante un incidente registrado en la tarde de ayer en la Penitenciaría Regional de Concepción. Un guardiacárcel que intervino en la trifulca también resultó con leves heridas y fue asistido.

Isidro Sanchez Cristaldo
El reo asesinado es Isidro Sánchez Cristaldo (39), procesado por el asesinato del exconcejal municipal de Horqueta, Fermín García Silva, ocurrido el 28 de diciembre de 2015.

Es sindicado como el supuesto autor del crimen es Marcelino Saavedra Benítez (27), oriundo de Pedro Juan Caballero y condenado a 25 años de cárcel por un caso de homicidio doloso registrado en Capitán Bado.

También resultó con heridas leves el guardiacárcel Arnaldo Quintana, quien fue asistido en el Hospital Regional local.

Conforme a los datos de la comisaría 1ª de esta capital departamental, el asesinato se produjo a las 15:00, en uno de los pasillos del reclusorio, durante el receso.


Según los datos, varios reclusos trataron de atacar a Sánchez con armas blancas de fabricación casera, momento en que intervinieron los guardiacárceles para evitar que cumplieran su propósito. Fue durante el incidente que resultó herido el custodio Quintana.

En un momento dado, Saavedra aprovechó la confusión para esquivar a los guardiacárceles y le propinó varias estocadas en el cuerpo de Sánchez Cristaldo, antes de ser finalmente reducido.

Los custodios solicitaron ayuda por teléfono a la comisaría local, que envió efectivos al reclusorio.

Los agentes policiales llevaron al convicto malherido hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde se constató su deceso, al sucumbir por las graves heridas que acusó durante el ataque.

ABC

No hay comentarios: