DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

13 feb. 2017

Inicia período de pago de subsidios a pescadores

Desde hoy la Secretaría de Acción Social (SAS) inicia el pago de subsidios a los pescadores por el período de la veda pesquera, comprendido entre noviembre del año pasado y enero de este año.


Resultado de imagen para veda pesca paraguay
La Secretaria de Acción Social (SAS) inicia desde este lunes el pago de subsidios a pescadores por la veda pesquera. 

Los pagos a los pescadores se realizarán a través de los locales del Banco Nacional de Fomento (BNF). Para ello, los presidentes de asociaciones y representantes de gremios deberán acercarse a las oficinas del Programa de Pescadores de la SAS, ubicada en la Avda. Mariscal López c/ Cnel. Pampliega - Fernando de la Mora, donde retirarán sus respectivas listas.

Mediante estas listas, se podrá habilitar a los participantes del programa a retirar el subsidio correspondiente de la sede central o las sucursales del Banco Nacional de Fomento.

La selección de participantes se realizó en base a la Lista de Pescadores remitida por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Registro de Pescadores de la Secretaría de Acción Social (SAS), la que luego fue nuevamente enviada a diferentes instituciones del Estado para el cruzamiento de datos.

El pago por veda pesquera se realiza por unidad familiar, está dirigido a personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y vulnerabilidad, cuyo titular deberá acreditar que su tarea cotidiana proviene exclusivamente de la extracción de especies ictícolas en ríos y arroyos del país.

El período de veda pesquera fue fijado desde el 7 de noviembre hasta el 21 de diciembre del 2016 en aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero de 2017 en las aguas compartidas con Brasil.

HOY

No hay comentarios: