DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

24 feb. 2017

Inauguran dos aulas en escuela

HUGUA GONZÁLEZ, Dpto. de Concepción. Dos aulas nuevas de material cocido fueron inauguradas ayer en la escuela básica N° 4922 “San Roque González de Santa Cruz” de esta comunidad ubicada a 36 kilómetros de la capital del primer departamento. Además, las salas de clases cuentan con muebles nuevos.



La inversión total en la institución fue de G. 160 millones y la construcción estuvo a cargo del arquitecto Rigoberto Vicencini, según los datos.

El intendente del distrito de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), dijo que el Consejo Distrital de Educación es el que administra los recursos de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). “Este es un ejemplo claro de cómo se utiliza el dinero de Fonacide y eso se debe destacar”, señaló.

Indicó que las obras son permanentemente controladas por funcionarios municipales para que se tengan las especificaciones técnicas y así poder brindar la seguridad necesaria a los niños que asisten a las instituciones educativas ubicadas en la ciudad de Concepción.

Agregó que otras dos instituciones educativas en breve contarán con aulas nuevas también de material cocido. Una será habilitada en la escuela José Antequera y Castro, ubicada en la ciudad de Concepción, y otra en la isla Chaco’i, específicamente en la escuela “Stella Maris”, señaló el jefe comunal.

Los padres, docentes y alumnos indicaron que la nueva construcción será de gran utilidad para la comunidad educativa. “Ya se dejará de lado la antigua construcción de madera que usábamos como aula para los niños”, dijo la directora de la escuela, Prof. Selsalina Olmedo.

Un total de 93 alumnos acude a la institución, que posee desde el preescolar hasta el sexto grado.

ABC

No hay comentarios: