LA NOTICIA DESTACADA

Fresco hasta el miercoles

Concepción.- (CN) El informe de meteorología nacional indica que continuará el frío con mejoras del clima en general desde el miércoles par...

11 feb. 2017

Hospitales públicos del interior están sin especialistas

HORQUETA. Desde hace más de dos años un médico especialista en neurología ofrece sus servicios en esta ciudad, debido a que en los hospitales públicos del interior del país no se tienen a especialistas para diferentes enfermedades.

Resultado de imagen para hospital regional concepcion py

Se trata del Dr. Hans Karug del Puerto, que vive en Encarnación desde donde viene mensualmente al departamento de Concepción, desde hace 10 años, quien al atender a personas de escasos recursos con problemas neurológicos no les cobra por las consultas.

El Dr. Karug dijo que los hospitales públicos del país están huérfanos de varias especialidades e indicó que falta mucho por hacer para mejorar la política de salud del Paraguay.

En ese sentido señaló que las atenciones de especialistas se centralizan en hospitales del departamento Central como el Hospital de Clínicas, Hospital de Trauma, el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros.

Indicó que el país necesita con suma urgencia que los especialistas de diferentes ramas de la medicina dejen un poco el departamento Central y visiten los puntos estratégicos del país.

Manifestó que en los departamentos de Concepción, Itapúa, Misiones y otros del territorio nacional, existen muchas necesidades y sostuvo que él recorre algunos puntos del país para esas atenciones en la especialidad de neurología general como clínica y quirúrgica.

Debido a que ofrece sus servicios gratuitos a la gente de escasos recursos le consultamos si por qué decidió realizar esa ayuda, recuerda que estuvo por diez años en el Hospital de Clínicas, anteriormente ubicado en Asunción, al que se lo conoce como el paño de lágrimas, donde al ver a personas sin nada ya ofreció esa ayuda.

“Realizar ese tipo de servicios a personas que ya se encuentran en la extrema pobreza me da mucha satisfacción por lo que ya viví en el Hospital de Clínicas”, finalizó.

No hay comentarios: