LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

21 feb. 2017

Horqueta: No rinden cuentas a Senasa

HORQUETA. Las juntas de saneamiento de varias comunidades de este distrito no presentan su rendición de cuentas ante la Secretaría Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) de esta ciudad, dijo el jefe local, Marcos López Filártiga.



López Filártiga dijo que de las 60 juntas de saneamiento con que cuanta este distrito del departamento de Concepción, solo 10 organizaciones llevaron a cabo sus respectivas asambleas para las rendiciones de cuenta. Las restantes aguateras no presentaron ningún informe a la institución. 
El jefe local de Senasa insta a los miembros de las demás aguateras a que realicen sus asambleas ordinarias, cambien las comisiones y mejoren el servicio de distribucción de agua potable. Señaló que los miembros de las organizaciones deben acercarse a la oficina de la institución que funciona en el exedificio del hospital distrital de esta ciudad para recibir las planillas de asambleas.
Explicó que dichas planillas deben ser llenadas con datos de las asambleas y enviarlas vía fax a las autoridades centrales del Senasa 15 días antes de su desarrollo, para informar sobre ellas, tal como indica el estatuto social, la Ley 369/72, así como el Decreto 8910/74.
López también indicó que desde enero de este año la institución realiza el llamado para dichas asambleas e indicó que el plazo para renovar las comisiones vence en abril próximo.
Sostuvo que solo si renuevan a sus autoridades y presentan su rendición de cuentas podrán las juntas solicitar a Senasa cañerías, presentar el pedido de perforación de pozos artesianos, tanques de agua y otros elementos. Agregó que si no se adecuan a las leyes indicadas más arriba, las organizaciones no recibirán el apoyo de la institución ni de la Municipalidad de Horqueta.

ABC

No hay comentarios: