LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

28 feb. 2017

FTC analiza estrategias a tomar ante nueva amenaza del EPP

Asunción.- Se están manejando varias hipótesis y en base a ellos se irán tomando medidas, informó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, en relación a la nueva exigencia del grupo criminal EPP, de entregar ganado faenado a comunidades indígenas de San Pedro.

Militares patrulla un camino en el norte del país. (Foto ilustración).

“De acuerdo a las informaciones se están realizando las coordinaciones junto con el Ministerio Público, en comunicación permanente con Pedro Galli (presidente de la Asociación Rural del Paraguay- ARP, filial San Pedro) para determinar la actitud a tomar en relación a esta asistencia”, anunció Urdapilleta en declaraciones a la 780 AM.

Franz Wiebe, liberado el sábado último, fue el encargado de dar a conocer una nueva exigencia del EPP. Se trata de la entrega de ganado para comunidades indígenas de la zona de San Pedro, dentro de un plazo de 15 días. En caso de no cumplir con el pedido amenazan con atentar contra el establecimiento del ganadero Galli, explicó.

Al ser consultado sobre alguna otra exigencia del grupo criminal, el vocero de la FTC dijo que es la única que manejan las autoridades hasta el momento. “La actitud tomada por el grupo criminal es la de ganar populismo con los asentamientos de la zona”, aseguró.

Sobre la liberación de Franz Wiebe en la noche del sábado, Urdapilleta señaló que se dio gracias a la familia del joven y toda la comunidad de Rio Verde. “Para nosotros lo más importante es que él (Franz) haya regresado con vida (…) y no nos atribuimos su liberación”, expresó.

Sin embargo afirmó que la FTC hizo un acompañamiento psicológico permanente y asesoramiento no solo a la familia, sino a toda la comunidad de Río Verde.

“Lamentamos muchos las críticas de los ciudadanos a los que nosotros tratamos de proteger, si bien no tenemos la capacidad de cubrir todo los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro. Muchas veces debemos ser cuidadosos en lo que hacemos y no hacemos para evitar males peores, que muchas veces se interpreta como una inacción”, comentó.

Requerido sobre la información que manejan en relación a los otros secuestrados por el EPP, el suboficial Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta, aseguró que los mismos se encuentran distantes unos de otros.

En ese sentido dijo finalmente que Franz Wiebe detalló a las autoridades que nunca tuvo contacto con las demás personas secuestradas.

IP

No hay comentarios: