LA NOTICIA DESTACADA

En Belén realizarán Foro de Emprendedores del Paraguay

Belén, Concepción (CN). La Fundación Paraguaya realizará los días sábado 19 y domingo 20 de agosto, en el Hotel Belén, distante a 20 minutos...

21 feb. 2017

EPP promete liberar a Franz Wiebe en 5 días

Se trata de la segunda prueba de vida que envió el EPP a los familiares de Franz Wiebe, quien permanece secuestrado desde hace siete meses. En cumplimiento de las exigencias, los menonitas enviaron cargamentos de víveres a las comunidades de Yasy Cañy y Antebi Cué.


Franz Wiebe está secuestrado desde hace siete meses. |Foto: captura de video.Esta vez el joven que acaba de cumplir 18 años aparece en el video con el cabello más corto, rodeado de cinco miembros del grupo criminal.

Nuevamente leyó una carta dirigida a sus familiares y da instrucciones en nombre del EPP: “Mamá, papá, yo estoy bien. Los víveres, gentileza del EPP, van a repartir en dos partes. En la comunidad indígena de Yasy Cañy, quienes pidieron los víveres a través de la prensa por valor de 25.000 dólares, y a los indígenas de Antebi Cué, que fueron para retirar y no les alcanzó, también por valor de 25.000 dólares”.

La prueba de vida fue entregada con un comunicado en que marcan el plazo para la entrega de víveres para este martes, para luego liberar a Franz.

"Una vez cumplido todo su hijo regresará con su familia en un plazo de cinco días", refiere el escrito.

Wiebe fue secuestrado el 27 de julio del 2016, mientras trabajaba en las tierras de su patrón en la comunidad Río Verde, departamento de San Pedro. El EPP había pedido por su rescate USD 700.000, pero su familia había aclarado que disponía de solo G. 5.000.000.

Tras la primera prueba de vida dada a conocer hace un mes, los menonitas enviaron cargamentos de víveres a Antebi Cué (Concepción) y Guahory (Caaguazú), pero los campesinos de esta última comunidad rechazaron los kits por ser producto de una extorsión.

Este martes, tras la nueva prueba de vida y otras instrucciones para redireccionar los alimentos, enviaron más víveres a Antebi Cué y Yasy Cañy.

UH

No hay comentarios: