LA NOTICIA DESTACADA

Fresco hasta el miercoles

Concepción.- (CN) El informe de meteorología nacional indica que continuará el frío con mejoras del clima en general desde el miércoles par...

28 feb. 2017

EPP pide entrega de ganado a comunidades indígenas

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a través de una nota, exigió a Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial San Pedro, la entrega de ganados a cuatro asentamientos de comunidades indígenas. El pedido fue entregado por Franz Wiebe.


El teniente Coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en contacto con ÚH.COM, confirmó que la exigencia fue entregada a las autoridades por el joven Franz Wiebe, recientemente liberado por el EPP.

Manifestó que manejan la hipótesis de que de no cumplir con el pedido el grupo pueda atentar contra el establecimiento del ganadero Pedro Galli, presidente regional de la ARP San Pedro. Sobre la seguridad de Galli, Urdapilleta no quiso dar muchos detalles.

"La exigencia es que Galli entregue ganado vacuno, de lo contrario van a atacar su establecimiento", expresó.

El vocero de la FTC afirmó que tras las informaciones de la nueva exigencia del EPP se están realizando las coordinaciones con el Ministerio Público. Agregó que igualmente ya se pusieron en comunicación con el ganadero.

Agregó que la actitud tomada por el grupo es nada más para ganar populismo con los asentamientos de la zona.

UH

No hay comentarios: