LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

26 feb. 2017

En su lucha contra el EPP, el Estado seguirá llevando más políticas públicas al norte

Asunción.- Tras conocerse este sábado la liberación del joven menonita Franz Wiebe tras más de 200 días de cautiverio, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, reflexionó que, en el marco de la estrategia del Estado, estos hechos obligan a seguir apostando por una mayor presencia de políticas públicas en la zona norte del país.



En una entrevista televisiva en el programa La Lupa, en el canal Telefuturo, Núñez manifestó que la zona norte del país, principalmente en los departamentos de Concepción y San Pedro donde opera el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el Estado no tuvo presencia por mucho tiempo.

Es por eso que la actual administración está trabajando en localidades como Arroyito, Kuruzu de Hierro, Horqueta, “en esas zonas donde siempre escuchamos que son las más olvidadas”, dijo.

“Estamos llevando políticas públicas de construcción, no solo de viviendas, sino también de sistemas agua potable. Las políticas públicas también generan empleos para gente de esas localidades”, indicó.

Con referencia específica a las acciones de la Secretaría a su cargo, la ministra Núñez explicó que a través del programa “Sembrando Oportunidades” se está logrando llegar a sitios olvidados por años, con inversión pública.

La actual administración de la Senavitat está alcanzando el registro histórico de 20.000 viviendas entregadas, beneficiando a unas 100 mil personas que estaban viviendo en condiciones precarias, en todo el país.

Destacó que el impacto que está generando esta inversión no es menor, pero reconoció que “hay que seguir apostando a que los programas lleguen con mayor contundencia a las zonas más vulnerables del país”.

IP

No hay comentarios: