LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

10 feb. 2017

Destruyen unas 500 toneladas de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron 173 hectáreas de plantaciones de marihuana, equivalentes a 524 toneladas, en incursiones realizadas en los departamentos de Amambay y parte de Concepción.

Gentileza SENAD

En el marco de su “Operativo Omega”, que llegó a su final, la Senad desplegó unidades en zonas de los departamentos de Amambay y Concepción. Durante el mismo fueron destruidas 173 hectáreas de cultivo de la hierba narcótica, cuyo peso alcanzó 524 toneladas.

Las plantaciones se hallaban localizadas entre las localidades de María Auxiliadora, Cerro Kuatia, Cerro 21, Cerro Sanambí y Chirihuelo. Por estos lugares delinearon tareas de patrullaje para la detección de terrenos cultivados y el posterior despliegue de agentes especiales.

Gentileza de SENAD

Dentro de las zonas boscosas fueron hallados en total 40 campamentos que se erigían como centro de producción de marihuana con capacidad de almacenamiento de toneladas de la droga. Las 773 hectáreas detectadas y anuladas durante el operativo estaban comprendidas por 58 parcelas.

En los centros ocultos en los montes fueron descubiertos 5.400 kilogramos de cannabis picado y nueve prensas rústicas. La incineración también consiguió la eliminación de 270 kilos de semillas. Gran parte de los sembradíos estaban situados en terrenos de difícil acceso.

De acuerdo al informe proporcionado por la Senad, el “Operación Omega” abarcó nueve jornadas enteras de trabajos de erradicación, significando la primera expansión del combate contra la producción y tráfico de marihuana en el año.

ABC

No hay comentarios: