LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

22 feb. 2017

Cumplen con exigencia del EPP

Los menonitas comenzaron a entregar los víveres en una comunidad indígena de Puentesiño, Concepción. Luego la comitiva se trasladará hasta el asentamiento campesino San Isidro de Amambay. El valor de los alimentos es de 25 mil dólares.

Los víveres entregados ahora son los que habían rechazado los campesinos de la colonia Guahory y forman parte de las exigencias del grupo criminal EPP para poder liberar al joven Franz Wiebe, quien fue secuestrado el 27 de julio del año pasado y hoy se cumplen 210 días de su cautiverio, informó el corresponsal Aldo Rojas.

"Con esto pudimos llegar a cumplir con la exigencia del EPP y esperamos que se pueda conseguir la liberación de Franz. Agradecemos a la comunidad por aceptar los víveres y de esa manera poder cumplir con el pedido y repartir todo lo que trajimos", dijo Wilhelm Neustaeter, uno de los menonitas que acompañó la comitiva.

Esta mañana un grupo de pobladores de Puentesiño bloquearon el paso del camión que transportaba los víveres, por que se sentían indignados por que el grupo criminal EPP los utiliza para sus fines extorsivos. Luego de una hora de conversación, los menonitas lograron que los manifestantes levanten el bloqueo de la calle y se pudo llegar hasta la comunidad indígena más cercana donde se entrega una parte de los alimentos. 

En tanto que, el resto de los víveres será distribuido en el asentamiento campesino San Isidro del departamento de Amambay, distante a unos 35 kilómetros de esta localidad. Con esta entrega se da cumplimiento a la última exigencia que el grupo criminal hizo para poder liberar al joven secuestrado.

No hay comentarios: