LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

10 feb. 2017

ANDE corta línea ilegal que daba energía a un asentamiento

CONCEPCIÓN.- Operarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortaron ayer una conexión ilegal que servía de fluido eléctrico a 80 familias de un asentamiento ubicado en la ciudad de Concepción.


El operativo se realizó con acompañamiento de la Fiscalía (Unidad Penal 6) y de la policía en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Redención, al norte de la ciudad, sobre la Avda. Agustín Fernando de Pinedo. En el lugar viven precariamente 80 familias que pugnan por obtener el terreno y luego las viviendas.

Julio Roy, gerente comercial de la ANDE, indicó que el problema se repite, ya que el año pasado realizaron el mismo procedimiento y los pobladores volvieron a la conexión ilegal. “Pasa que ya fundimos 4 transformadores y permanentemente hay baja tensión a los vecinos que legamente están conectados”, explicó.

Destacó que el inconveniente es que los dirigentes nunca acercaron el documento del terreno para conectarle legalmente e instalar los medidores.

El líder de la comunidad, Tomás Núñez, no estaba en el momento, fue quien prometió presentar las documentaciones para legalizar la conexión. Sin embargo, los pobladores mencionaron que lamentablemente esto pasa a los pobres. “Por pobres estamos acá luchando por una tierra propia y es lamentable que no nos permitan una conexión legal”, sostuvo uno de ellos.

El terreno de una hectárea pertenecía a la Cooperativa del Norte Ltda. en quiebra. Hoy en día está a cargo de un banco de plaza. Las familias reivindican el terreno para luego exigir viviendas populares.

En el lugar están 80 familias, entre ellas casi 100 niños, personas discapacitadas y ancianas. Las familias no descartan restaurar la conexión, aunque son conscientes de que el caso ya obra en la Fiscalía. Según las autoridades de la ANDE, en los próximos días irán a controlar otros asentamientos de la ciudad que se encuentran en la misma condición ilegal.

No hay comentarios: