LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

6 ene. 2017

Vallemí: Aprehenden a cinco abigeos

VALLEMÍ. Cinco hombres mayores de edad fueron arrestados este jueves durante un procedimiento realizado en prosecución a un hecho de abigeato. En poder de estos se encontraron varias evidencias y también se incautó un vehículo.

Los aprehendidos son Ernesto Chamorro Estigarribia (40), domiciliado en el barrio San Martín; Mario González Villalba (34), alias “Mano Kala’a”, domiciliado en el barrio San Ramón; Tomás Aponte Ocampos (65), domiciliado en el barrio San Antonio; Luis Gómez Alvarenga (43); y Víctor Ramón Colmán (24).

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 15:00 de este jueves entre las ciudades de Vallemí y la localidad de Tres Cerros, departamento de Concepción, según informe de la Comisaría 16ª local.

Según se detalle en el informe policial, frente a la vivienda de Tomas Aponte se encontró una camioneta Toyota Noah, color perla, con chapa BVJ 652, a nombre de Bernarda Aponte de Aguirre, que fue incautada. También, de la vivienda de Mario González se recogió como evidencia una bolsa de carne vacuna y menudencias de aproximadamente 40 kilogramos de dudosa procedencia; mientras que del domicilio de Luis Gómez un pedazo de carne de unos 10 kilos, además de ropas con rastros de sangre, presumiblemente de animal vacuno.

El operativo se llevó a cabo en prosecución a un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este jueves y que fuera denunciado por Marco Román, propietario del animal. Los agentes llegaron hasta la propiedad de Ernesto Chamorro, quien les indicó que todos fueron contratadso por Cleto Ramón Galeano Galeano, alias “Teto”, vecino del mismo, para cometer le hecho.

El agente fiscal Celso René Morales, tomó intervención en el hecho y dispuso que los aprehendidos permanezcan en la Comisaria 16ª Vallemí a disposición de la Justicia Ordinaria.

ABC

No hay comentarios: