LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

31 ene. 2017

Menonitas rezan por liberación de los cuatro cautivos del EPP

Una vez más los colonos de Río Verde rezaron por la liberación de las cuatro personas secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 


En tanto que la familia de Franz Wiebe se llamó a silencio tras cumplir con las exigencias de los criminales, en espera de la liberación del joven. Pese a los organismos de seguridad, el grupo armado mantiene el control absoluto en un área de 50 kilómetros, ubicada entre San Pedro y Concepción.

Los menonitas de San Pedro se reunieron ayer de mañana en la iglesia de Río Verde para orar por la pronta liberación del policía Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y los colonos Abrahán Fehr y Franz Wiebe, todos en poder del EPP.

Los colonos también pidieron que la paz y la tranquilidad vuelvan a la zona, para volver a trabajar y producir como antes, ya que actualmente solo pueden ir a los campos de cultivos a ciertas horas del día por el peligro que representa la presencia de los criminales en la zona.

Pese a que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tiene instalados campamentos en toda la región, el grupo armado mantiene el control absoluto en un radio de 50 kilómetros a la redonda, entre los departamentos de San Pedro y Concepción. La presencia de los uniformados no es ningún impedimento para que los secuestradores efectúen ataques contra establecimientos, quemar retiros de estancias, costosas máquinas de producción agropecuaria y hasta secuestrar menonitas.

Supuestamente, los organismos de seguridad tienen instalados en la región sofisticados equipos de espionaje y grupos de inteligencia. Pero los miembros del EPP los han podido burlar fácilmente, ya que hasta el momento nunca se ha podido rescatar a un rehén y mucho menos capturar a los miembros del primer anillo de la banda criminal instalada en la región.

En el departamento de San Pedro los criminales operan en Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, mientras que en Concepción se mueven en los distritos de Horqueta, Azote’y, Paso Barreto y utilizan los cauces hídricos, principalmente los ríos Ypané y el Aquidabán para movilizarse.

Aguardan liberación de Wiebe


Hace 188 días, los miembros de la banda armada secuestraron por error al joven Franz Wiebe. La semana pasada el EPP envió un video como prueba de vida y exigió a los familiares de la víctima la entrega de víveres por valor de US$ 50.000 a las comunidades de Antebi Cue, en Concepción, y Guahory, en Caaguazú. Los pobladores de esta última rechazaron los alimentos por una cuestión de principios y dignidad, según explicaron.

Ahora, después de cumplir con todas las exigencias impuestas por los secuestradores, los familiares se llamaron a silencio en espera de la liberación del joven, o en todo caso nuevas directivas de los criminales.

El EPP utiliza la tensión generada por la situación como una demostración de fuerza y para ganar adeptos entres los campesinos más pobres de la región.

ABC

No hay comentarios: