DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

22 ene. 2017

Mejoras en acceso a Belén potencia generación de 1.300 empleos

Concepción.- Con la pavimentación asfáltica del acceso a la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción, el Frigorífico JBS podrá obtener la certificación internacional y contratar a 1.300 paraguayos más, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con las mejoras implementadas en el acceso a la ciudad de Belén, el frigorífico JBS contratará a 13.000 obreros. Foto gentileza/MOPC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, recorrió este viernes el acceso asfaltado a la ciudad junto con el intendente de Belén, Víctor Ramón Sanabria, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

Con esta obra, la industria instalada en el departamento norteño del país e inaugurado el pasado 1 de octubre, siendo el más moderno de América del Sur, podrá aumentar su producción y por ende la cantidad de trabajadores contratados. Actualmente la empresa brinda sustento económico a más de 250 familias.

La planta requirió de una inversión de casi 80 millones de dólares y tiene capacidad para faenar unas 1.200 cabezas de ganado al día, según datos de sus responsables. JBS llega con sus productos a cinco continentes, más de 20 países y da empleo a 190.000 personas.

Los trabajos realizados por el MOPC en el acceso a la ciudad de Belén incluyen la excavación de zanja de drenaje, enripiado, sub base estabilizada granulométricamente, base estabilizada 90/10, riego de imprimación, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico.

Además de tratamiento superficial simple en banquina, señalización horizontal permanente en pavimento, señalización vertical permanente, traslado de equipos y personal, tratamiento de enripiado existente, bacheo y saneamiento para estabilización, cuneta revestida, empastado de talud y provisión de material para base, detalla el informe del MOPC.

No hay comentarios: