DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

22 ene. 2017

Mejoras en acceso a Belén potencia generación de 1.300 empleos

Concepción.- Con la pavimentación asfáltica del acceso a la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción, el Frigorífico JBS podrá obtener la certificación internacional y contratar a 1.300 paraguayos más, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con las mejoras implementadas en el acceso a la ciudad de Belén, el frigorífico JBS contratará a 13.000 obreros. Foto gentileza/MOPC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, recorrió este viernes el acceso asfaltado a la ciudad junto con el intendente de Belén, Víctor Ramón Sanabria, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta.

Con esta obra, la industria instalada en el departamento norteño del país e inaugurado el pasado 1 de octubre, siendo el más moderno de América del Sur, podrá aumentar su producción y por ende la cantidad de trabajadores contratados. Actualmente la empresa brinda sustento económico a más de 250 familias.

La planta requirió de una inversión de casi 80 millones de dólares y tiene capacidad para faenar unas 1.200 cabezas de ganado al día, según datos de sus responsables. JBS llega con sus productos a cinco continentes, más de 20 países y da empleo a 190.000 personas.

Los trabajos realizados por el MOPC en el acceso a la ciudad de Belén incluyen la excavación de zanja de drenaje, enripiado, sub base estabilizada granulométricamente, base estabilizada 90/10, riego de imprimación, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico.

Además de tratamiento superficial simple en banquina, señalización horizontal permanente en pavimento, señalización vertical permanente, traslado de equipos y personal, tratamiento de enripiado existente, bacheo y saneamiento para estabilización, cuneta revestida, empastado de talud y provisión de material para base, detalla el informe del MOPC.

No hay comentarios: