DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

26 ene. 2017

La esperanza de la liberación del colono Franz Wiebe

El error que privó de su libertad a Franz Wiebe, al parecer, está llegando a su fin. La espera que se iniciaba en una tarde de julio del 2016 puede terminar en cualquier momento a raíz del cumplimiento de las exigencias del EPP para la liberación del colono de 17 años.



El 27 de julio del 2016, a las 17.30, en la estancia denominada Sociedad Civil Río Verde (ex La Yeya), de la localidad de Río Verde, departamento de San Pedro, fue secuestrado el colono Franz Wiebe, en aquel entonces de 17 años. El cautiverio ocurrió a tan solo diez kilómetros de un campamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Previo al secuestro se registró un ataque en el que fueron quemados un camión y un tractor. Tras ello, fueron capturados Abrahán Wiebe, empleado de dicho establecimiento, junto a su hijo Franz Wiebe, quienes estaban realizando trabajos en un maizal. Abrahán fue liberado con una carta en la que estarían los pasos para la negociación. El monto del rescate ascendería a los USD 700.000.
El 23 de noviembre del 2016, a 120 días del secuestro, la familia llamó a conferencia de prensa pidiendo al EPP una prueba de vida de Franz Wiebe, pues hasta ese momento el paradero del colono era desconocido.
Llegaron Navidad y Año Nuevo, las señales de vida no aparecían, hasta que el 19 de enero el grupo armado repartió panfletos y una tarjeta de memoria en donde se escucha una voz, presumiblemente del propio secuestrado, exigiendo la entrega de víveres por valor de USD 50.000 a Antebi Cue (Concepción) y Guahory (Caaguazú).
Los padres de Franz accedieron al pedido de distribución de víveres, que fue concretada este jueves, momentos después de que fuera difundido un video en el cual se observa al joven secuestrado leyendo una carta dirigida a sus padres y dando instrucciones para la distribución. Luego se escucha la voz de uno de los miembros del EPP diciendo que Franz será liberado luego de haberse repartido todos los víveres.
La incógnita de cuándo, dónde y cómo será liberado está latente. Solo se espera la llamada o señal que pueda traer tranquilidad a los familiares de Wiebe.

UH

No hay comentarios: