DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

25 ene. 2017

El sábado cumplirán con chantaje del EPP

El intendente de Santa Rosa de Aguaray, Esteban González, confirmó que los miembros de la colonia menonita Río Verde están juntando los víveres exigidos por el EPP y la entrega será este sábado. 


 
 
El intendente de Santa Rosa de Aguaray, Esteban González, aseguró que conversó con los miembros de la colonia Río Verde a fin de coordinar las tareas de recolección de víveres que exigió el grupo criminal EPP para liberar al joven Franz Wiebe, informó el corresponsal Omar Acosta.

Recordemos que familiares de Wiebe, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 182 días por “error”, dependen de la solidaridad de la colonia Río Verde (San Pedro) para cumplir la exigencia del grupo armado de repartir víveres por valor de US$ 50.000 a cambio de la liberación del joven menonita.

El jefe comunal indicó que los miembros de la colonia le indicaron que están recolectando los víveres, pero que recién para el sábado estarían alcanzando la cantidad exigida por el grupo criminal. "Estamos hablando con los miembros de la colonia, están recolectando los víveres. Inicialmente, se habló de que la entrega sería mañana, pero no se está llegando a la cantidad. Aseguraron que, a más tardar, sería este sábado. Nosotros nos pusimos a disposición también para ayudar con camiones para el traslado", dijo González.

El EPP, el pasado 19 de enero, reconoció que su objetivo era el hijo del patrón, pero “por única vez” y en forma excepcional liberarán al joven si la familia reparte víveres por valor de US$ 50.000 a las comunidades de Antebi Cue (Concepción) y Guahory (Caaguazú).


No hay comentarios: