LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

29 ene. 2017

Chaqueños se movilizan en reclamo de una mejor ruta

La jornada de protesta y reclamo por parte de los chaqueños, con apoyo de ciudadanos de Concepción, como también de la capital y otras ciudades de la Región Oriental, se lleva a cabo este sábado.


El origen de esta movilización es la falta de atención por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la ruta internacional Carlos A. López (Transchaco), que se encuentra totalmente abandonada y como consecuencia se produce la desaparición de la capa asfáltica y profundos pozos.

Por la falta total de mantenimiento de la Transchaco ya se habían realizado algunas manifestaciones de repudio. En diciembre del año pasado un ciudadano menonita se negó a pagar en el peaje de Pozo Colorado. Asimismo, monseñor Lucio Alfert, del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, a través de una radio local señaló que no se debe pagar por un servicio que no se presta.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Transportistas de Ganado (ANTG), a través de su titular Gilberto Maldonado, había expresado por este mismo medio que si para febrero de este año no se realizara ninguna acción de reparación por parte del MOPC, la ANTG no pagará en los peajes.

Si bien en estos días se han visto maquinarias del MOPC realizando obras de bacheos, tales tareas no satisfacen, pues lo que se exige es la total reparación de la ruta Transchaco o, en su defecto, desde Río Verde (km 320) hasta Mariscal Estigarribia (km 525).

En un mensaje del intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt Ratzlaff, dirigido a la opinión pública, expresó cuanto sigue: "Respaldamos plenamente el clamor incesante de la población (...). La ruta Transchaco es el único eje de comunicación del Chaco con el país, y forma parte del progreso regional y nacional. Por tanto, el Gobierno Central debe entender que el reclamo es impostergable y necesita de una respuesta inmediata y efectiva".

La caravana cívica parte desde el cruce de Filadelfia, el primer grupo, los de Concepción desde el puente y los de Asunción y otras ciudades de la Región Oriental desde Remanso. Todos se dirigen hasta el puesto de peaje de Pozo Colorado, donde se va a pagar el peaje dejando un mensaje: "Nosotros cumplimos, ahora esperamos que el Gobierno cumpla".

No hay comentarios: