LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

4 ene. 2017

Chaco: Varios distritos quedaron sin luz

Desde horas de la tarde del primer dia del año varias zonas del Chaco paraguayo se quedaron sin la energía eléctrica proveída por la estatal ANDE, lo que generó la molestia de los pobladores, quienes debían soportar las altas temperaturas y mosquitos sin aquel servicio esencial.


Pobladores del distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, y de Puerto Pinasco, de Presidente Hayes, desde las 15:00 de ayer quedaron sin el servicio de energía eléctrica y no tenían información de cuándo volverían a contar con él, dijeron algunos.

La interrupción afectaba a aproximadamente 12.000 habitantes de dichas zonas, se informó.

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) salieron a recorrer las líneas de cableados en busca de localizar el inconveniente que causó la interrupción del suministro.

Sin embargo, no pudieron completar su recorrido a causa de la gran cantidad de agua que había acumulada en el camino como consecuencia de las últimas lluvias.

Los técnicos lograron llegar en deslizadora desde Puerto Casado hasta la zona conocida como Casilda. Las verificaciones podrían realizarse en su totalidad recién hoy. Mientras tanto, anoche los ciudadanos de aquellas áreas continuaban sin contar con energía eléctrica.

También en la zona de Vallemí (Dpto. de Concepción), la tormenta eléctrica y ráfagas de viento que hubo en los últimos días provocaron que tres alimentadores de electricidad quedaran fuera de servicio, según manifestó el funcionario de la ANDE Regional de Alto Paraguay, Carlos Montanaro.

Por su parte, varios pobladores de esa zona del país expresaron su malestar ante el hecho de que ayer fue la segunda jornada de este nuevo año que permanecían sin energía eléctrica.

No hay comentarios: