LA NOTICIA DESTACADA

En Belén realizarán Foro de Emprendedores del Paraguay

Belén, Concepción (CN). La Fundación Paraguaya realizará los días sábado 19 y domingo 20 de agosto, en el Hotel Belén, distante a 20 minutos...

15 ene. 2017

Basura hospitalaria en vertedero Municipal

Constatan la presencia de basura hospitalaria en el vertedero municipal de Concepción. Ayer una comitiva encabezada por el fiscal de Concepción, Carlomagno II Alvarenga, allanó el sitio luego de una denuncia formulada por vecinos.


El procedimiento de técnicos de la Secretaría del Ambiente (Seam) en compañía del fiscal Carlomagno II Alvarenga fue efectuado sobre la base de una denuncia presentada por los vecinos del vertedero municipal contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (ANR), sobre procesamiento ilícitos de residuos. En el lugar, donde se ingresó mediante una orden judicial, se constató irregularidades como residuos hospitalarios entre otros desechos comunes ubicados de manera precaria sin contar con medidas de mitigación.

Al respecto, el agente fiscal indicó que el intendente Urbieta presentó algunos documentos que deberán ser analizados previamente. Acotó que en 10 días el técnico del Ministerio Público, Gustavo Celle, presentaría su informe a fin de realizar las comparaciones de rigor con el que será emitido por la Secretaría del Ambiente (Seam) en el lugar.

Desde el pasado jueves, un grupo de lugareños exige la clausura del vertedero municipal de Concepción porque sus casas son invadidas por moscas y alimañas. El viernes incluso un grupo de vecinos cerró la entrada del vertedero y evitó que los camiones recolectores ingresaran con la basura en el sitio. La medida fue levantada este sábado.

Al respecto, intentamos conversar con el intendente Alejandro Urbieta, pero su teléfono celular estaba apagado.

ABC

No hay comentarios: