LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

28 ene. 2017

A la hora de comer, en cinco barrios, deben convivir con ésta “terrorífica” escena

Vecinos de un vertedero en Concepción realizan manifestaciones por invasión de moscas a causa de la falta de tratamiento de los residuos en el predio municipal ubicado en el km 9 de la ruta 5.

Invasión de moscas en Concepción. Foto: Red Nacional de Noticias.

Los pobladores se manifestaron frente a la fiscalía de la misma ciudad ante la inacción del Ministerio Público a la denuncia presentada contra la Municipalidad el pasado 7 de enero.

Los lugareños pasaron las últimas fiestas con la invasión de moscas, que se acrecentó debido al aumento de basura que se genera en esas fechas. Tras realizar la denuncia correspondiente tanto a la policía y en la secretaría del medio ambiente, la comuna no ha realizado los trabajos para solucionar este inconveniente.

Los habitantes de las comunidades rurales de Santa Ana, San Juan, Panchito López, Potrerito y Sagrada Familia, a unos 5 a 10 kilómetros de la zona de influencia del vertedero municipal habían bloqueado el acceso al residuo sanitario por la falta de mantenimiento a principio de este mes. Intentaron obtener respuestas sin resultado y es por eso que ahora vuelven a manifestarse que que es de suma urgencia el tratamiento de los residuos.

Ante promesas de mejoras por parte de Hugo Zayas, director de Salubridad de la Comuna, los pobladores habían cesado las protestas, pero lo acordado no se cumplió y el estado de la planta de tratamiento empeora con olores putrefactos debido a que hace varios meses el relleno sanitario no recibe el tratamiento adecuado de la comuna local. Además, como el predio no tiene un acceso restringido, presumiblemente personas extrañas llegan hasta el lugar incluso con basuras patológicas.

En el basurero Municipal todos los días ingresan miles de kilos de basura sin que le den el debido tratamiento y a causa de esto los insectos proliferan e invaden las casas aledañas, es la queja que vienen realizando desde hace tiempo los manifestantes que ya no saben como hacer para vivir entre tantas moscas.

El predio posee unas 20 hectáreas y está ubicado en una zona alta sin embargo ya se encuentra cubierta por desperdicios por lo que temen que pueda contaminar los pozos de la vecindad así como los cursos de agua, principalmente uno de los brazos del arroyo que desemboca en el río Paraguay en la zona urbana de Concepción.

HOY

No hay comentarios: