DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

3 dic. 2016

Vallemí: Conforman mesa de diálogo en conflicto en la INC

CONCEPCIÓN.- Luego de varios días de tira y afloja entre la Comisión de Desarrollo Distrital de San Lázaro y autoridades de la Industria Nacional del Cemento (INC), se conformó ayer una mesa de diálogo en la que los integrantes del estamento citado y autoridades nacionales abordarán este lunes, desde el mediodía en Asunción, unas conversaciones con el fin de llegar a un acuerdo.

Conversación. Vallemienses y Gobierno abren el diálogo.

Mientras tanto, las fuerzas vivas de Vallemí siguen manifestándose frente al acceso a la fábrica de la Industria Nacional del Cemento (INC) de esta ciudad.

La comisión de desarrollo del distrito de San Lázaro insiste en la renuncia del presidente de la cementera, Jorge Méndez, y quiere la intervención técnica y administrativa de la fábrica de Vallemí, por considerar la supuesta existencia de muchas irregularidades.

Según Santiago Ojeda, miembro de la comisión, se analizarán los puntos de exigencia para llegar a una solución en torno al conflicto generado en la INC de Vallemí.

El conflicto se inició hace días por la escasez de cemento y los pobladores cerraron el ingreso a la fábrica en espera de respuesta a sus pedidos.

No hay comentarios: