LA NOTICIA DESTACADA

Fresco hasta el miercoles

Concepción.- (CN) El informe de meteorología nacional indica que continuará el frío con mejoras del clima en general desde el miércoles par...

10 dic. 2016

Trabajan en la Ruta V y habilitan media calzada

Concepción.- CN. Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya tiene movilizado en la zona donde se produjo el desplazamiento de la capa asfaltica en la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilometro 134, debido a las intensas precipitaciones pluviales.



“Ya están movilizados los equipos y maquinarias hacia el lugar del percance. Los trabajos consistirán en el relleno con material pétreo para rehabilitar lo antes posible la ruta, toda vez que las condiciones del tiempo lo permitan”, informó Julio Ríos, Jefe de Conservación de Rutas.

Ríos explicó que la idea es transportar estos materiales desde la cantera de la Empresa Constructora Isacio Vallejos SA (CIVSA), ubicada en el cruce Bella Vista

El corte de ruta se dio en el puente ubicado sobre el arroyo Jaguary Guazú, en la zona de Yby Yaú. Esto como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona, lo cual provocó el desborde de los arroyos, generándose grandes raudales

MOPC ya habilitó media calzada del puente

El MOPC informó en horas de la noche la habilitación de media calzada del puente que había cedido en el Km 134, de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero”.

Gracias a la rápida respuesta del MOPC, la circulación de vehículos para los que transitan por esta importante ruta nacional ya se encuentra reestablecida. 


En un primer momento, con media calzada, para posteriormente; en algunas horas más, habilitarla completamente al paso vehicular.

No hay comentarios: