DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

17 dic. 2016

Supuestos miembros de ACA asaltan una estancia

Cuatro maleantes vestidos con ropas de uso militar que llevaban la inscripción “ACA” asaltaron ayer la estancia Overa de la colonia Sapucái, en el departamento de Concepción. Al principio exigieron G. 300 millones, pero después liberaron a los rehenes y huyeron.


La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue alertada de la situación y realizó un rastrillaje en la hacienda ubicada en el distrito de Yby Yaú, a unos 150 kilómetros al este de la ciudad de Concepción. Según los datos, los delincuentes llegaron al establecimiento alrededor de las 5:30, cuando estaban en el lugar dos de los hijos del propietario de la hacienda –Pablo César Silva– y los empleados.

Luego de retenerlos por algunas horas, los asaltantes liberaron a los empleados y posteriormente a uno de los hijos del dueño. Tras negociaciones previas, los vestidos con ropa de camuflaje solicitaron 300 millones de guaraníes para “dejar trabajar tranquila” a la familia Silva Smith.

Fue después de casi una hora de negociación entre los delincuentes y los dos hijos de Silva, que llegaron a un acuerdo de recibir G. 150.000.000. Para que busque el dinero liberaron a uno de los hermanos, pero con el transcurrir de las horas al parecer se arrepintieron y abandonaron la estancia y a su segundo rehén sin recibir el dinero. Los maleantes tenían el rostro cubierto y calzaban botas para lluvia.

Según datos brindados por testigos, todo hace suponer que se trata de delincuentes inexpertos, por la manera en que realizaron la retención de las personas que estaban en la hacienda. En 2014 Hernán Silva Smith fue tomado de rehén por miembros de la Agrupación Campesina Armada y liberado tras el pago de G. 1.000 millones.

ABC

No hay comentarios: