DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

18 dic. 2016

Arroyito: SNPP certificará a 500 jóvenes y adultos capacitados

Asunción - Este lunes 19 de diciembre desde las 10:00, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), certificará a 500 jóvenes y adultos de la comunidad de Arroyito, distrito de Horqueta, quienes concluyeron exitosamente su formación en diferentes oficios.

Foto Ilustración.


La ceremonia de clausura de cursos y entrega de certificados se desarrollará en el local del Centro de Formación y Capacitación que posee el ente capacitador en Arroyito, con la presencia del director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, el director regional del SNPP, Crispín Echague, el coordinador del SNPP de Arroyito, Sindulfo Montiel, así como otras autoridades y representantes locales, departamentales e invitados especiales.

Las clases se brindaron tanto en el local de la filial del ente capacitador, ubicado en el km. 73, como en otros puntos de Arroyito tales como Asentamiento Núcleo 7, Asentamiento Núcleo 1, Arroyo de Oro, Tacuara, Alemán Cué, Cuero Fresco, Paso Mbutu, Asentamiento Núcleo 3, Asentamiento Núcleo 6, Cañada San Juan, además de otras compañías de Arroyito.

Entre los cursos desarrollados por el SNPP en esta zona del norte del país, se encuentran los de electricidad domiciliaria, informática, cocina, inglés, peluquería, inseminador artificial, secretariado ejecutivo, cajero, elaborador de bocaditos dulces y salados, mecánica de motocicletas, tractorista agrícola, entre otros.

Entre los beneficiarios de los cursos se encuentran hombres y mujeres, jóvenes y adultos en edad de trabajar, así como madres de familia e integrantes de comités de productores de la zona, quienes con entusiasmo participaron de las jornadas de capacitación ofrecidas gratuitamente por el SNPP, para aprender un oficio que les posibilite acceder a un empleo digno para el sustento familiar dentro de su propia comunidad.


IP

No hay comentarios: