LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

10 dic. 2016

Servicios ambientales con obras

Ayer se realizó la recepción y apertura de ofertas para la adquisición de certificados de servicios ambientales, en compensación de la ejecución de las obras de pavimento asfáltico del tramo Concepción-Vallemi.


Las propuestas ahora serán analizadas y se espera el dictamen antes de fin de año.

El MOPC es la primera institución estatal en incluir en el costo de todos sus proyectos el 1% en concepto de compra de “Servicios Ambientales”, según lo dispone la Ley 3001/16 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.

Por ejemplo, ante la construcción de una ruta nacional o un proyecto de gran impacto que afecte una zona con bosques, el propietario recibirá una compensación y le resultará rentable mantener dicha reserva, evitando que el bosque sea convertido en zona de pastura o agricultura.

Otras obras del MOPC que contemplan la adquisición de certificados de servicios ambientales son: tramo Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado, pavimentación de la Ruta 5-Bella Vista Norte, tramo Curuguaty-Villa Ygatymi Ypejhu y mejoramiento del Tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã. Los beneficios de los servicios ambientales pueden ser económicos, ecológicos o socioculturales e inciden directamente en la protección del medio ambiente.

No hay comentarios: