LA NOTICIA DESTACADA

Universidad Nacional de Concepción cumple 10 años

CONCEPCIÓN.- La Universidad Nacional de Concepción (UNC) festeja el jueves 25 su 10º aniversario de creación, ubicándose entre las mejores d...

10 dic. 2016

Servicios ambientales con obras

Ayer se realizó la recepción y apertura de ofertas para la adquisición de certificados de servicios ambientales, en compensación de la ejecución de las obras de pavimento asfáltico del tramo Concepción-Vallemi.


Las propuestas ahora serán analizadas y se espera el dictamen antes de fin de año.

El MOPC es la primera institución estatal en incluir en el costo de todos sus proyectos el 1% en concepto de compra de “Servicios Ambientales”, según lo dispone la Ley 3001/16 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.

Por ejemplo, ante la construcción de una ruta nacional o un proyecto de gran impacto que afecte una zona con bosques, el propietario recibirá una compensación y le resultará rentable mantener dicha reserva, evitando que el bosque sea convertido en zona de pastura o agricultura.

Otras obras del MOPC que contemplan la adquisición de certificados de servicios ambientales son: tramo Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado, pavimentación de la Ruta 5-Bella Vista Norte, tramo Curuguaty-Villa Ygatymi Ypejhu y mejoramiento del Tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã. Los beneficios de los servicios ambientales pueden ser económicos, ecológicos o socioculturales e inciden directamente en la protección del medio ambiente.

No hay comentarios: