LA NOTICIA DESTACADA

Festejaron los 107 años de un excombatiente del Chaco

Don Ladislao Cabral, excombatiente de la Guerra del Chaco, cumple mañana 107 años de vida, aunque el festejo se adelantó ayer. Es el veteran...

10 dic. 2016

San Pedro: Varias comunidades quedan aisladas

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. En esta ciudad varias casas quedaron inundadas como también la comunidad rural de Puerto’i, situada a orillas del río Jejuí está literalmente aislada luego de las últimas lluvias que azotaron la zona. El fenómeno afecta el segundo departamento desde el miércoles último.


De acuerdo a los datos, el miércoles se registró un total de 20 mm de lluvia caída en la capital departamental. Mientras que el jueves cayeron 95 mm.

Ayer, las precipitaciones de nuevo fueron intensas y alcanzaron los 100 mm, totalizando los 215 mm de lluvias caídas en los últimos tres días. Esta situación preocupa a varias familias porque los caminos rurales están intransitables.

Por otra parte, en la madrugada del miércoles último en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, decenas de familias fueron afectadas por la caída de granizos, tanto en el centro urbano de la ciudad y en los asentamientos campesinos, La Preferida y la Victoria.

También la situación se torna preocupante en el distrito de Puerto Antequera, situada a orillas del río Paraguay. Los pobladores de los barrios Santo Domingo y Virgen de Fátima expresaron su preocupación porque siempre sufren las consecuencias de las lluvias.

Señalaron que las casas siempre quedan inundadas y los caminos cortados por el agua. De acuerdo a los pronósticos, se registrarán más lluvias en la zona, elevando mucho más la preocupación de la población.

ABC

No hay comentarios: