LA NOTICIA DESTACADA

Universidad Nacional de Concepción cumple 10 años

CONCEPCIÓN.- La Universidad Nacional de Concepción (UNC) festeja el jueves 25 su 10º aniversario de creación, ubicándose entre las mejores d...

31 dic. 2016

Reo zafa de sus guardias se fuga y es recapturado

Un reo que debía asistir a una audiencia en el Palacio de Justicia de Concepción zafó de sus custodios y ganó la calle. El hombre se escondió en un patio baldío de las inmediaciones, pero ya fue recapturado.

Según los primeros detalles, el interno aprovechó que sus guardias no tomaron las medidas de seguridad y logró escapar de ellos. Se supo que bajó del vehículo de traslado sin las esposas puestas y que era escoltado solo por los guardiacárceles, informó el corresponsal Aldo Rojas.

Se trata de Óscar Antonio Benítez, oriundo de Chaco'i, procesado por hurto agravado, dijo el comisario Cristino Aranda, jefe de la comisaría jurisdiccional. El uniformado agregó que el reo atropelló el portón de la guardia, se esquivó de los policías y fue a refugiarse en un patio baldío de una hectárea.

Tras la rápida intervención se rodeó la zona y se pudo localizar al reo fugado, quien estaba escondido en un charco. Óscar Antonio Benítez en todo momento se mostró violento; inclusive, una vez esposado, continuaba propinando golpes de puño y patadas a todos los uniformados.

ABC

No hay comentarios: