LA NOTICIA DESTACADA

Fresco hasta el miercoles

Concepción.- (CN) El informe de meteorología nacional indica que continuará el frío con mejoras del clima en general desde el miércoles par...

29 dic. 2016

PJC: Mataron por error a una asistente fiscal

El violento suceso se registró ayer, al filo del medio día, sobre la transitada calle Brasil del barrio Virgen de Caacupé, cerca de la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero.




La asistente fiscal Celia Gómez se encontraba en el Palacio de Justicia realizando gestiones como diariamente hacía y al salir se encontró con el suboficial Cristino Centurión, custodio del fiscal adjunto de Caaguazú, Justiniano Cardozo, quien se ofreció acercarla a la Fiscalía. 

Subieron a un Fiat Strada y se dirigieron hacia la terminal de ómnibus, donde el uniformado debía dejar una encomienda.

Varios impactos recibió el vehículo en el que iba la víctima.


En ese sitio fueron sorprendidos por 2 sicarios que iban en motocicleta, quienes sin mediar palabras les dispararon. La asistente fiscal recibió varios impactos que le ocasionaron la muerte; el suboficial reaccionó y enfrentó a tiros a los matones, que intentaron huir, pero el policía los persiguió y chocó la moto. Uno de los sicarios, Julio César Romero (33), cayó y fue arrastrado por por el Fiat. Al tratar de escapar, fue herido a balazos por el suboficial. Su cómplice logró escapar.

Malherido, el delincuente fue trasladado al Hospital Regional donde fue operado. “Tiene pérdida de masa encefálica y su estado es delicado”, explicaron los médicos, quienes luego confirmaron el deceso. Romero fue por mucho tiempo integrante de la banda de músicos de la municipalidad local. Según los informes, el objetivo de los sicarios era el suboficial de la Policía Nacional, Cristino Centurión.

Falleció sicario que mató a asistente fiscal 


Julio César Romero, uno de los sicarios que asesinó a Celia Eulalia Gómez, asistente del fiscal Óscar Samuel Valdez, finalmente falleció en horas de la tarde de este martes, debido a que, luego de consumar el hecho, fue atropellado por un policía que acompañaba a la mujer.

Los sicarios habían disparado este mediodía contra la mujer y luego intentaron huir en su motocicleta. 

El policía persiguió a los delincuentes hasta colisionar contra la motocicleta en la que iban, ambos sujetos cayeron y allí resultó herido uno de ellos, que luego murió en horas de la tarde mientras estaba siendo llevado hasta Asunción
El otro hombre que participo se dio a la fuga.

LN/UH

No hay comentarios: