LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

4 dic. 2016

Para el Obispo Cabello, la reelección “perjudica enormemente”

El obispo de Concepción y Amambay, Mons. Miguel Cabello, tras presidir la misa del novenario de la Virgen de Caacupé, dijo que la reelección perjudica enormemente al país, porque se ha iniciado una campaña fuera de tiempo.

Resultado de imagen para Para el Obispo Cabello,
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera. Monseñor Miguel Ángel Cabello, después de presidir ayer la misa matinal del cuarto día del novenario a la Virgen de los Milagros de Caacupé, afirmó que la reelección perjudica enormemente al país, porque se ha iniciado una campaña fuera de tiempo, que ocasiona la suspensión de todos los trabajos y proyectos, convirtiendo prácticamente ya al 2017 en un año nulo.

El obispo dijo que la discusión de la reelección perjudica sobre todo a las zonas más marginadas como el norte del país. Citó los departamentos de Concepción, San Pedro y la zona del Chaco, entre otros.

Mons. Cabello afirmó que la campaña electoral “no ayuda absolutamente en nada” para concretar los proyectos y deja una incertidumbre, generando falsas expectativas en los que se encuentran inmersos en esta campaña, tanto autoridades como el pueblo.

El obispo de Concepción y Amambay fue tajante y afirmó que aunque no es especialista en cuestiones constitucionales, “cuando uno lee normalmente el texto de la Constitución Nacional es muy claro que está prohibido absolutamente la reelección, ya que dice ‘en ningún caso’. “Lastimosamente como todas las cosas, esto se acomoda de nuevo en el tema jurídico, buscando formas e interpretaciones para los textos, intentando acomodar pretensiones particulares”, expresó.

Cabello aseveró que “lo malo de todo esto” es que hablar del rekutu (reelección) crea también una especie de incertidumbre jurídica. El prelado fue consultado si en caso de que se diera una posibilidad de reelección, el pueblo podría dar una lección, respondió que lastimosamente no se ha creado todavía una conciencia cívica y crítica. “No todos analizan sino que llegado el tiempo de las elecciones, muchos venden sus votos al mejor postor”, dijo.

Críticas al Gobierno

Señaló que en Asunción las autoridades alardean de las rutas, el viaducto y la Costanera pero “un trabajo en el Chaco quién lo ve”. “Por dar un ejemplo: la ruta de 30 kilómetros que une Pozo Colorado-Concepción, donde transitan ricos y pobres, ganaderos, autoridades, sin embargo está intransitable; lo que demuestra una incapacidad del Gobierno”, agregó.

ABC

No hay comentarios: