LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

17 dic. 2016

Paciente no consigue medicamento en IPS

CONCEPCIÓN.- Una mujer de 31 años, asegurada del IPS, no puede acceder a un costoso medicamento que debe adquirir la previsional por orden judicial. Pide al presidente de la institución cumplir con el amparo constitucional.



Afectadas. Madre e hija reclaman ayuda a las autoridades.

Mirta Graciela Cardozo de Ruiz padece leucemia linfática crónica (LLC) diagnosticada en IPS tras varios estudios desde hace 9 años. El único medicamento que combate su enfermedad es bendamustina 100 mg que cada frasco cuesta G. 25.000.000. Y su receta es la consumición de 10 frascos que alcanza G. 250.000.000, dinero imposible para la humilde familia. “Yo ya consumí todos los otros medicamentos y solo esto me hace bien, pero no tenemos dinero para adquirirlo”, dijo.

Su madre, Del Pilar Trinidad, recurrió a la Justicia y logró que la jueza de Concepción, María Petrona De Giaccomi, dé el amparo constitucional ordenando al IPS a adquirir los medicamentos necesarios. “A mí dijeron que ya se compró el medicamento, fuimos con mi hija, pero ahí nos informaron que no va comprar y que el IPS también tiene potestad de recurrir a amparo judicial”, señaló.

Comentó que es una pena que IPS actúe así con los asegurados, ya que su hija está al día con las documentaciones y cuenta con el amparo judicial. “Recurrimos a la prensa, porque sabemos que a través de ustedes se puede solucionar nuestro problema”, señaló Del Pilar.

La familia vive en el barrio Inmaculada y no puede acceder a ninguna fundación porque es asegurada.

UH

No hay comentarios: