DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

26 dic. 2016

Millonario faltante en el BNF de Concepción

Un millonario faltante de dinero fue detectado en la sucursal de Concepción del Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de una auditoría y tras denuncias de varios clientes de la entidad financiera. Nuevamente, un funcionario estaría implicado.

Resultado de imagen para BNF de Concepción
Foto de Archivo
La información fue confirmada por el presidente del BNF, Carlos Pereira, en conversación telefónica con la redacción digital de ABC Color. El titular de la entidad bancaria afirmó que un arqueo sorpresivo en la sucursal de Concepción detectó un faltante de G. 130 millones.

Pereira indicó que el control sorpresa estaba previsto con anterioridad, puesto que fin de año suele ser una época sensible en lo que a manejo de dinero se refiere.

Versiones a las que tuvo acceso ABC Color señalan que el faltante de dinero habría sido detectado luego de la denuncia de una clienta que se vio afectada por la situación. La usuaria habría viajado hasta Asunción para comprar un automóvil; sin embargo, grande y desagradable fue su sorpresa cuando al revisar su cuenta se encontró con que tenía saldo cero.

El titular del BNF indicó que el tesorero de la sucursal asumió la responsabilidad por la situación y se ratificó en que el control estaba previsto, aunque reconoció que coincidió con la denuncia presentada por una clienta en la casa central de la entidad.

Como consecuencia de esta situación, fueron apartados el contador Alejandro Barrios y un cajero de nombre José Argüello. La auditoría debería continuar desde este lunes, de acuerdo a lo que señalaron a este diario fuentes de la sucursal de Concepción del BNF.

El modus operandi consistía en hacer el depósito, se recibía el dinero y la boleta de depósito pero no se le daba ingreso en el sistema del banco. Varios clientes se habrían visto afectados, entre ellos incluso personas de avanzada edad.

YA HABÍA PASADO EN PJC

“Es el mismo problema que tuvimos en Pedro Juan Caballero”, reconoció Pereira, haciendo referencia al faltante de dinero que había sido detectado en la sucursal del BNF en la capital del departamento de Amambay.

En mayo pasado, la auditoría del BNF ya había detectado también un primer faltante de G. 586.750.000 en la sucursal ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, aparentemente producto de un desfalco, que involucró en esa oportunidad a cuatro funcionarios.

En setiembre, dos antiguos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes tenían bajo su responsabilidad la custodia de la tesorería en la casa matriz, fueron aprehendidos y están bajo investigación por un faltante de G. 2.416 millones.

ABC

No hay comentarios: