DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

26 dic. 2016

Indemnizan a familiares de ocho militares asesinados por el EPP

Fuerzas Militares pagó la indemnización a los herederos de los ocho militares asesinados el 27 de agosto pasado en Arroyito, Concepción, por el grupo criminal EPP, según informaron ayer en la institución castrense tras reunión en el Comando en Jefe. El monto total entregado es de G. 2.806 millones.


El comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.), General del Aire Braulio Piris Rojas, comunicó al presidente Horacio Cartes del pago de las indemnizaciones, según informó el vocero de la cúpula militar, coronel Néstor Daniel Zalazar.

Cartes, luego de compartir un desayuno por fin de año con efectivos del Regimiento Escolta Presidencial (REP), cruzó la calle y se trasladó al Comando en Jefe, donde recibió en audiencia a los jefes militares y al ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

Zalazar explicó que el monto de la reparación económica se calcula sobre 5.000 jornales, en cada caso, conforme a la Ley 5349/14 que establece “beneficios al personal policial y militar asignado en operaciones conjuntas”.

De acuerdo con ese cálculo, el monto que recibió cada legatario es de 350.780.000 guaraníes y la suma total entregada es de 2.806.240.000 guaraníes, según refirió el vocero. Aclaró que los herederos fueron declarados por un juez.

El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares especificó que el dinero de la indemnización no fue aún transferido a familiares de tres militares fallecidos por carecer de cuentas abiertas en el banco, pero que en los próximos días se les pagará en cheques.

Destacó que los uniformados asesinados recibirán el ascenso póstumo por caer en acción y que sus herederos deberán gestionar para recibir sus respectivos salarios.

Los efectivos del Ejército que fueron emboscados y masacrados el 27 de agosto pasado en Arroyito, departamento de Concepción, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), son el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, el suboficial principal de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, el sargento 1° de Infantería Éder Ramón Arias Cáceres, el sargento 1° de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, el sargento 1° de Infantería Hugo Alberto Candia Benítez, el vicesargento 1° de Infantería Genaro de Jesús Arias Palacios, el vicesargento 1° de Infantería Pablo Farías y el sargento 2° de Intendencia Sergio Daniel López.

Difícil situación en zona de Horqueta

El cura párroco de la Parroquia Virgen del Rosario de Horqueta, presbítero Nelson Ramírez, dijo que por la inseguridad reinante en la zona norte del país no realizará esta medianoche la tradicional misa del gallo, que quedó programada ya para las 20:30.

El adelantamiento del horario de la misa se debe principalmente al pánico que hay por los secuestros en curso del policía Edelio Morínigo Florenciano, de los menonitas Abrahán Fehr Banman y Franz Wiebe Boschman y del ganadero Félix Urbieta Ramírez. Todos ellos se encuentran en poder de la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por otro lado, los jóvenes horqueteños organizaron también ayer una corrida por la Ruta V, hasta la ciudad de Arroyito, zonas consideradas justamente de dominio del EPP.

Mario Centurión dijo que se convocaron por los grupos de WhatsApp y que en el trayecto se sumaron otros jóvenes que reclaman al gobierno de Horacio Cartes salud, educación, puestos de trabajo y paz para el norte, ante la presencia del EPP.

No hay comentarios: