LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

29 dic. 2016

Horqueta: Prometen la condonación a campesinos

HORQUETA. Cinco diputados prometieron ayer que presentarán un proyecto de ley para la condonación de deudas y la reactivación productiva ante los dirigentes de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Concepción, en una convocatoria en esta ciudad. 


La reunión, que se llevó a cabo en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, contó con la participación del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Amado Florentín, además de Víctor Ríos, Pastor Vera Bejarano, José “Pakova” Ledesma, del PLRA, y Alcimio “Toti” Casco, del ANR. También asistieron el cura párroco del templo Virgen del Rosario, Nelson Ramírez; el sacerdote Zacarías Acosta; los concejales municipales Ronald Rojas, del PLRA, y Francisco Jara, del Frente Guasu, entre otros.

En la oportunidad, el presidente de la coordinadora campesina, Marciano Jara, dijo que los de los departamentos de Concepción y San Pedro necesitan la condonación de sus deudas, así como políticas de desarrollo agropecuario para la reactivación productiva.

Agregó que sus rubros no tienen mercado y ante esa situación el futuro del campesinado es incierto. Responsabilizó al Gobierno de no desarrollar una política para que sus productos tengan mercado con un buen precio y seguro agrícola.

Así también, ratificó que no permitirán el desalojo de los campesinos afectados por deudas con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), del Banco Nacional de Fomento (BNF), o de entidades financieras privadas. Ante los pedidos, el diputado Alcimio “Toti” Casco dijo que presentará el proyecto a la Comisión Permanente del Congreso para su estudio en marzo próximo.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios: