DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

29 dic. 2016

Horqueta: Prometen la condonación a campesinos

HORQUETA. Cinco diputados prometieron ayer que presentarán un proyecto de ley para la condonación de deudas y la reactivación productiva ante los dirigentes de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Concepción, en una convocatoria en esta ciudad. 


La reunión, que se llevó a cabo en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, contó con la participación del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Amado Florentín, además de Víctor Ríos, Pastor Vera Bejarano, José “Pakova” Ledesma, del PLRA, y Alcimio “Toti” Casco, del ANR. También asistieron el cura párroco del templo Virgen del Rosario, Nelson Ramírez; el sacerdote Zacarías Acosta; los concejales municipales Ronald Rojas, del PLRA, y Francisco Jara, del Frente Guasu, entre otros.

En la oportunidad, el presidente de la coordinadora campesina, Marciano Jara, dijo que los de los departamentos de Concepción y San Pedro necesitan la condonación de sus deudas, así como políticas de desarrollo agropecuario para la reactivación productiva.

Agregó que sus rubros no tienen mercado y ante esa situación el futuro del campesinado es incierto. Responsabilizó al Gobierno de no desarrollar una política para que sus productos tengan mercado con un buen precio y seguro agrícola.

Así también, ratificó que no permitirán el desalojo de los campesinos afectados por deudas con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), del Banco Nacional de Fomento (BNF), o de entidades financieras privadas. Ante los pedidos, el diputado Alcimio “Toti” Casco dijo que presentará el proyecto a la Comisión Permanente del Congreso para su estudio en marzo próximo.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios: