LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

15 dic. 2016

Horqueta: Apresan a supuesto proveedor de armas del EPP

Un hombre con varios antecedentes y órdenes de captura internacional fue detenido ayer en Horqueta, Departamento de Concepción. 


Está acusado de asaltar un cuartel de Bolivia y sospechado por investigadores policiales de proveer y comercializar armas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata de Adriano Ricardi Cristaldo (51), paraguayo, quien residía en el barrio Inmaculada de Horqueta. El hombre tiene 5 antecedentes en Paraguay por robo, robo agravado, posesión y tráfico de droga, homicidio doloso y órdenes de captura con exhorto de la Justicia boliviana por varios delitos, entre ellos el robo de armas a un cuartel de Villa Montes.

Ricardi será derivado hoy al Juzgado de Garantías de Asunción a cargo del juez Miguel Tadeo Fernández, tras el procedimiento realizado por la Policía y la Fiscalía de Concepción.

El subcomisario Alexis Sanabria, jefe antinarcótico de Concepción, indicó que la detención fue producto de una investigación realizada. Explicó que el hombre se manejaba en su vivienda en Horqueta y casi no salía a la calle.

Por su parte, Ricardi dijo que el caso de las armas ya data de 10 años y que no solucionaba por falta de dinero. Negó conocer por ejemplo a Alejandro Ramos, líder de uno de los grupos armados del departamento.

UH

No hay comentarios: