LA NOTICIA DESTACADA

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tr...

4 dic. 2016

Hallan marihuana y panfletos del EPP en casa de hermana de Magna Meza

Una carga de 45 kilos de marihuana prensada y panfletos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), además de varios CD, fueron encontrados ayer dentro de dos bolsas en el patio de una vivienda de Ciudad del Este, donde viven un dirigente del Partido Comunista y su pareja, la hermana menor de los secuestradores Aldo Meza (condenado) y Magna Meza (prófuga).

Resultado de imagen para Hallan marihuana y panfletos del EPP en casa de hermana de Magna Meza

CIUDAD DEL ESTE. La intervención fue realizada por agentes de Antinarcóticos de la Policía y el fiscal Manuel Rojas Rodríguez.

Quedaron detenidos Pedro Bonifacio Espinoza Chaves, de 43 años, y Dora Liliana Meza Martínez, de 25 años.

El primero es periodista, docente de la Universidad Nacional del Este (UNE) y coordinador regional del Partido Comunista del Paraguay. En tanto que la mujer es docente y hermana de los criminales del EPP, Aldo Meza, recluido en la Agrupación Especializada, y Magna Meza, líder del actual brazo armado en el norte.

Resultado de imagen para EPP en casa de Dora Liliana Meza Martínez

En el patio de la casa, situada en el Km 8,900 Acaray, los agentes encontraron debajo de un sofá dos bolsas de plástico grandes, que contenían un total de 46 panes de marihuana, que pesaron 45 kilos. Además, había una bolsita más pequeña, dentro de la cual fueron encontrados varios CD en medio de una hoja doblada con la fotografía de “soldados” del EPP. Así también, había cuatro panfletos con comunicados viejos, todos con logotipos impresos del EPP, pero sin firma.

El fiscal imputó a la pareja por posesión de estupefacientes y pidió prisión preventiva para ellos.

Dijo que el contenido de los CD será revisado y, luego, los remitirá, junto con los panfletos, al Ministerio Público de Concepción, donde un equipo investiga las cuestiones vinculadas al EPP.

Pedro Espinoza y Dora Meza afirmaron que la droga, los panfletos y las demás evidencias fueron “plantados” en el patio de la casa, que linda con un baldío del cual está separado por un tejido de alambre.

Espinoza dijo que esto se podría deber a que es integrante del Partido Comunista o porque su pareja es hermana de Magna Meza. Afirmó que no es la primera vez que intentan vincularlo con el EPP.

En el mismo sentido, Dora Meza señaló que se trataría de una persecución política y que ya allanaron la casa de su mamá en una ocasión. Indicó que ella y sus familiares no tienen contacto con Magna Meza hace más de 12 años, pero que ella acude siempre a visitar a su hermano Aldo Meza, preso en la Agrupación Especializada, en Asunción.

ABC

No hay comentarios: