LA NOTICIA DESTACADA

Fresco hasta el miercoles

Concepción.- (CN) El informe de meteorología nacional indica que continuará el frío con mejoras del clima en general desde el miércoles par...

14 dic. 2016

Familia Urbieta pide saber sobre estado de salud de secuestrado

Por medio de un comunicado, familiares de Félix Urbieta, secuestrado por el EPP hace 63 días, pidieron "alguna noticia" sobre la salud del hombre debido a que cuenta con ciertas enfermedades debido a su avanzada edad.


Suplicaron a los secuestradores tener alguna información sobre Urbieta. Dijeron estar sumamente preocupados por el estado de salud del adulto, entendiendo que ya tiene una edad "muy avanzada".

Además explicaron que aún no pueden juntar el dinero requerido por los secuestradores, por lo que suplicaron que tengan en cuenta ello y ajusten sus peticiones a las posibilidades de la familia.

"La familia Urbieta quiere hacer público el deseo de comunicarnos con las personas que le tienen al señor Félix Urbieta. Queremos saber alguna información, alguna noticia sobre su salud, porque todos saben que es una persona de edad avanzada y que padece de ciertas enfermedades", dicta parte de la nota.

Sostuvieron que, pese a las ganas de querer juntar el dinero para que Félix Urbieta vuelva junto a ellos, no están pudiendo cumplir a la fecha, teniendo en cuenta que todos inmuebles y demás bienes de la familia están a nombre del que aún sigue secuestrado.

"La familia está expectante de alguna noticia o nuevo contacto que podamos tener con los secuestradores. Principalmente, rogamos que la petición esté acorde a nuestras posibilidades", expresaron.

El hombre fue secuestrado el 12 de octubre pasado. Si bien las autoridades aún no confirmaron si el EPP está detrás del secuestro, sospechan que el responsable es Alejandro Ramos, quien abandonó el grupo armado y creó su propia nucleación.

La víctima es tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, y del gobernador de Concepción, Luis Urbieta. Además de Urbieta, están secuestrados y en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe. Edelio está privado de libertad desde hace 843 días, Abrahán Fehr desde hace 444 días y Franz Wiebe desde hace 90 días.

UH

No hay comentarios: