DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

17 dic. 2016

Crédito Agrícola reestructuró deudas de más de 6.000 productores del norte

Asunción.- Reestructuración de deudas de más de 6.000 clientes por un monto superior a los 21.000 millones de guaraníes, además de la inclusión financiera de 2.381 mujeres, madres solteras y jefas de hogar, fueron algunos de los logros destacados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) durante la presentación de su informe de gestión, realizado en la zona norte del país.

El gerente general del CAH, César Baranda durante el informe de gestión presentado en la zona norte. Foto gentileza/CAH

La audiencia pública de rendición de cuentas se realizó en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el marco de la implementación de la política de transparencia que lleva adelante el CAH y contó con la presencia de la directora de la institución, Amanda León, además de autoridades nacionales, departamentales y locales.

La gerencia de servicios zona norte, cuenta con 14 Centros de Atención (Loreto, Horqueta, Yby Yaú – Pedro Juan Caballero, San Pedro del Ycuamandyju, Santa Rosa del Aguaray, Choré, Cruce Liberación, Naranjito, Gral. Aquino – Jhugua Rey, Guajayví, San Estanislao, Capiibary, Curuguaty, Katueté);

El gerente general del CAH, César Baranda comentó que la cartera de préstamos, en dicha gerencia zonal, es de G. 138.450.981.049, lo que equivale a un incremento del 16 por ciento con respecto al ejercicio del año 2015.

Ante la reducción abrupta registrada en los precios de los rubros financiados así como por los efectos adversos en el clima, con la aplicación de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, vía promulgación de la Ley No 5.527/15 “De Rehabilitación Financiera de Pequeños Productores…” y de las medidas transitorias aplicadas por el BCP dirigidas al sector agrícola y ratificadas por el Consejo Directivo Institucional, fueron reestructuradas las cuentas de 6.001 clientes por un monto de G. 21.385.858.377.

Precisó que en la zona norte hasta la fecha ya se han otorgado nuevos créditos por un monto de G.3.897.244.800 a un total de 1.409 clientes rehabilitados, cantidad que prevé ser incrementado.

Asimismo destacó los créditos enmarcados dentro de los Programas de Inclusión Financiera/CAH para los productos como: Juventud Emprendedora por G. 347.200.000, Mujer Emprendedora por G. 2.040.050.000, y Banca Comunal por G. 3.525.520.000.

Estos productos fueron diseñados para contribuir con las políticas públicas de lucha contra la pobreza, especialmente en el sector rural a través de la inclusión financiera de 2.381 mujeres, madres solteras y jefas de hogar, quienes representan aproximadamente el 87 por ciento de prestatarios de productos de inclusión financiera ofrecidos por el CAH.

En relación a los principales desafíos para el próximo año, para los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay, señaló que la idea es colocar préstamos por al menos G. 61.517.012.350 de manera a atender a unos 17.918 clientes.

Además de buscar rehabilitar, como sujetos de crédito, a la mayor cantidad de clientes con problemas de pago con la institución; ello a partir de la puesta en ejecución de las medidas de alivio financiero definidos por el Gobierno tanto por la Ley No 5.527/15 como por las Resoluciones del BCP, y ratificadas recientemente por el CAH.

No hay comentarios: